5 consejos para motivar a los hijos para que lean los libros que les piden en el colegio

Actualizado: 27 de sep de 2019

¡Hay muchos niños que no tienen interés en la lectura!

Lo importante es hacer de esta actividad algo entretenido. Para esto, te recomiendo algunas cosas concretas:


1. Averigua algo entretenido del autor del libro, acerca del lugar donde se desarrolla el relato (si ocurre en un país, muéstrale un mapa y ubíquenlo) o cualquier dato que pueda ser entretenido para tu hijo.


2. Utiliza una pequeña libreta SOLO PARA LECTURA DE LIBROS, donde tu hijo podrá anotar el título del libro, autor, lugar donde se desarrollan los hechos, etc. Y a medida que aparecen los personaje, que anote nombre y características. ¡Y que decore la libreta a su gusto!


3. Comienza a leerle en voz alta el primer capítulo. Así lo podrás ir “encaminando” en su lectura. ¡Tienes que demostrarle mucho interés en su libro y que tú estás fascinada con él! (aunque el libro sea realmente aburridísimo).


4. El segundo capítulo lo leerá él y así se irán turnando hasta que veas que  “engancha” con el libro. Puede ser que llegues al final y sigues alternado la lectura. ¡No importa! Tal vez en el próximo libro lo sueltes antes.


5. Cuando no estés con él, aprovecha de adelantarte en algún capítulo y así puedes despertarle su curiosidad diciéndole cosas como: ¡No vas a creer lo que le pasa a tal personaje!, ¿adivina quién va a hacer tal cosa?, ¡en el próximo capítulo aparecerá un personaje que de seguro te vas a sentir identificado con él! u otras cosas que lo motiven a seguir leyendo.


¡Tal vez te parezca que estás haciendo el trabajo por él, pero te aseguro que, si eres perseverante, terminará leyendo los libros solo y feliz!


© Mira y Escribe 2015 | Teléfono: +569 7958 3255 | contacto@vmeducacion.cl

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Todos los derechos reservados.