Más de 70 colegios visitados el 2014! Presentación Método Mira y Escribe

Actualizado: 27 de sep de 2019

Durante el 2014 realicé visitas a más de 70 colegios tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones de Chile, con el fin de dar a conocer el método ortográfico Mira y Escribe.


Se realizaron talleres a niños de 1° a 5° básico. En cada taller se proyectó en un data show una serie de palabras utilizando el método ortográfico y luego se evaluó el aprendizaje de los alumnos mediante un entretenido concurso ortográfico, donde una mitad del curso competía contra la otra.


Para esto, se le entregaron unas mini pizarras, los niños usando un plumón las fueron escribiendo a medida que eran dictadas y luego las mostraban al grupo curso. El porcentaje de palabras escritas correctamente fue de un 94%, lo que demostró que el método ortográfico visual es una gran herramienta para el aprendizaje de la ortografía.


Y lo mejor es que pude disfrutar observando cómo los niños se motivaban “jugando” con las palabras. La enseñanza de la ortografía a nivel escolar en general resulta muy aburrida; pero con Mira y Escribe realmente se transformó en algo entretenido, dinámico y los niños sí aprendieron varias palabras en solo unos minutos. Y de seguro que no las olvidarán porque las memorizaron asociándolas a una imagen o a una divertida anécdota.


Virginia Martínez García Huidobro

© Mira y Escribe 2015 | Teléfono: +569 7958 3255 | contacto@vmeducacion.cl

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Todos los derechos reservados.